lunes, 17 de septiembre de 2007

EL PERIODISTA Y ESCRITOR JAVIER CORREA HABLA DE SU VIDA

El pasado miércoles 12 de septiembre el profesor de la Universidad Central y la Universidad INPAHU dio una rueda de prensa a los estudiantes de periodismo en las instalaciones de INPAHU, donde hablo sobre diferentes experiencias de su vida, habló de sus cuentos y vivencias como corresponsal de guerra.
Javier Correa Correa comunicador social de la universidad Tadeo Lozano, regaló una ruda de prensa en la sede 3 de la Institución Universitaria Inpahu. Relato sobre sus experiencias como periodista. Se define como un escritor de malos poemas, influenciado y enamorado del periodismo, con una gran dificultad para escribir largo.
Las inspiraciones de sus cuentos son un poco extrañas y repentinas, como por ejemplo la del cuento “Sí las paredes hablaran”, comenta que iba en su carro por la carrera 17 con avenida Jiménez (centro de Bogotá), se quedó miran do un edificio ubicado en esta esquina llamado Manuel H. Perea, pensando como su titulo lo dice ¿que pasaría si las paredes hablaran?, sin darse cuenta que con su carro estaba formando un gran trancón y todas las personas que estaban atrás pitaban para que moviera el carro. Tiene una novela que comenzó pero jamás ha terminado, en la que cuenta la historia de una pereirana que fue asesinada por su esposo con un disparo de una bala dum dum, es aquella bala que al ser recibida por el cuerpo se desgarra permitiendo que el núcleo de plomo se deforme mucho más, lo que causa mayores daños.
Sobre su experiencia como corresponsal de guerra dice “fue una experiencia muy bacana, yo estuve con la guerrilla del m-19”, siente que debe liberarse de algunos fantasmas que le dejo, para esto una gran ayuda es escribiendo sus interesantes cuentos. Así cómo le dejó malos recuerdos, también le dejo gratas vivencias, comentaba que un día le tocó caminar 13 horas seguidas por el monte protegidos por un guerrillero y la misión de este era proteger la vida de los periodistas hasta con su propia vida, se sentía bien, aunque alrededor se escucharan los disparos y explosiones le agradó que protegieran al máximo la vida de ellos, le quedó sonando esta frase que le dijo un guerrillero al otro encargado de la protección de los corresponsales :“primero se muere usted, que algún periodista”, le enseñaron como protegerse de los ataques enemigos, a sobrevivir en la selva y muchas mas cosas que en la vida jamás olvidará.
El profesor y periodista Javier Correa Correa gran persona a escrito más de 50 cuentos cortos, algunos ganadores de premios nacionales, autor de “La mujer de los condenados” finalista en el concurso nacional de novela del instituto nacional de cultura y turismo-2001.

JONATHAN ALEXANDER YEPES ARIAS
2610581

No hay comentarios: