martes, 14 de agosto de 2007

AREAS VERDES Y LUGARES DE ESPARCIMIENTO PARA LA COMUNIDAD INPAHUISTA

Para nadie es mentira y menos para los estudiantes, que muchas veces buscamos la mejor forma para estudiar, unos prefieren la calma de su casa, otros tal vez el silencio de la biblioteca y otros como yo preferimos los espacios abiertos, tales como parques con árboles a la luz del día y la brisa fría , aspectos que se convierten en el espacio y el ambiente mas apto para desarrollar nuestras habilidades académicas .

Hasta el momento llevo cursado tercer semestre de comunicación y llevo ya casi un año de pertenecer a esta prestigiosa institución sin encontrar queja alguna, o bueno sí hay algunas cosas de que quejarse pero este no es el caso.
El problema radica en que en este casi año de estudio y prácticas en inpahu no he podido encontrar un buen lugar donde me sienta cómodo para leer algunos de mis artículos o lecturas diarias. Me he hallado con que salgo de clase al medio día o solo en alguno de los huecos de clase durante la mañana y no he podido sentarme tranquilamente en algún lugar al aire libre, con árboles y brisa fría como me sentiría en perfecta disposición para estudiar.


Es común ver hoy en día en los alrededores de la universidad, más exactamente en los separadores de la avenida 39, donde se ubica la entrada principal de la universidad, a algunos grupos de estudiantes que sin ninguna opción tienen que recurrir a sentarse en estos separadores como de dos metros de ancho, en medio de los carros, la contaminación y el ruido, a estudiar o leer las últimas copias de la clase. Además de ser incomodo y peligroso en algunas ocasiones, la imagen de la universidad también se ve afectada; no es nada bonito llegar a las instalaciones de la institución y toparse con una muchedumbre de estudiantes hacinados en un canal de tierra de dos metros y menos pensar como la universidad no se ha preocupado por este tema de los espacios abiertos en el recinto educativo.


Hay para destacar la labor por parte de los superiores, que se preocuparon por hacer de la plazoleta principal de la institución, un sitio mas agradable para toda la comunidad educativa, la carpa, las mesas, todo lo que la rodea es de nuestro completo agrado, pero es necesario pensar también en estas zonas de esparcimiento que son totalmente necesarias para nosotros los estudiantes y claro para sus docentes y visitantes.


Juan Esteban Montúfar Méndez
2719003

No hay comentarios: