lunes, 13 de agosto de 2007

PARA REALIZAR EN EL TIEMPO LIBRE..


¡Pásame la pelota! Este debería ser el lema de Inpahu, pero como no lo va a hacer en un lugar donde los propios estudiantes y afectados no exigen su derecho a una buena educación y organización por partes de la universidad.

Empecemos solamente por el sentido de pertenencia que se tiene con este instituto y por lo que hacen las directivas para fomentarlo, ya que no se tiene la suficiente información de eventos u otro tipo de actividades que se realicen. Aunque pueda que existan pero es solo un derecho de unos pocos y un mal para muchos.

Con el ánimo de ir en busca de más información y hablar con el encargado de los eventos y demás en la universidad, la verdad creo que es más fácil con el alcalde de Bogota que con este señor. Primero su horario de atención no se sabe a que hora es y además su oficina permanece cerrada, segundo cuando se le encuentra siempre esta ocupado o haciendo entrevistas a profesores, pero bueno la paciencia es lo único que se pierde y la tercera es la vencida, pero al llegar con papel y lápiz en mano, pues la respuesta es: ‘’estoy muy ocupado, porque necesito entregar un informe’’.
Ahora díganme donde queda todas esas cosas tan bonitas que se dijeron en la inducción de la universidad, donde queda el respeto y la atención hacia los estudiantes que a la hora de la verdad son los que pagan el sueldo de estas respetadas personas.

Pero bueno no seamos tan dramáticos, no todo es malo el señor después de darnos un ‘’cronograma’’ de actividades el cual no nos explico totalmente, y dándonos a conocer actividades que se realizan hace mucho tiempo, nos dijo que cada miércoles se hacia un cineclub y que la entrada es gratuita, y que cada jueves se realiza toques de bandas de la universidad, cosas que para mi y mis otros compañeros se nos hizo completamente nuevo. Ahora quería averiguar sobre seminarios, la emisora y otro tipo de cosas pues ahí sacan su pelota y nos mandan para la facultad de comunicación y despues a otro lugar asi hasta que nos cansemos y olvidemos el tema.

Este no es el único caso en donde sacar la pelota es su única salida, porque ya son varias veces que observo este singular fenómeno ya sea problemas con profesores o materias se aprovechan de esta condición e involucran a los estudiantes en el juego del bobito con dichos personajes.
Ojala la desorganización y el jueguito se les acabe pero esto no se va a acabar si nosotros no estamos ahí presionando y no seguimos haciendo de bobitos.


Monica Duque

Segundo semestre

No hay comentarios: